Copa América
La Roja se concentrará en Rancagua antes de la Copa
Luego de desechar la opción de Europa, Jorge Sampaoli decidió moverse al Monasterio Celeste. Los entrenamientos parten el 7 de mayo en Santiago.
Luego de desechar la opción de Europa, finalmente la selección chilena hará su preparación de cara a la Copa América en nuestro país. Las sedes serán dos: Juan Pinto Durán y el Monasterio Celeste en Rancagua, según confirmó este jueves la ANFP.
Según explicó el organismo, la decisión la tomó el Directorio de la Asociación luego de que el director técnico, Jorge Sampaoli, lo solicitara y explicara los motivos por los cuales creía necesario y conveniente alterar el plan original de realizar ese proceso en Europa, que ya había sido aprobado.
El DT esgrimió que la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente de la que existía cuando hace un par de meses, pues algunos estarán disputando partidos por sus clubes en definiciones de copas hasta el último día de mayo e incluso los primeros de junio.
Por esta razón, al poder contar apenas durante dos o tres días con todo el plantel para realizar los trabajos, al técnico y a su staff les pareció que ya no se justificaba poner en práctica el plan original, habida consideración de la envergadura del mismo por todas las implicancias logísticas que ello iba a significar.
De esta forma, la ANFP se movió rápido para cerrar el acuerdo con O’Higgins de Rancagua para que entre el 24 de mayo y al menos hasta el 3 de junio la Selección de Chile se concentre en el Complejo Deportivo “Monasterio Celeste”, tal como lo solicitó Sampaoli al elegirlo como el lugar que le otorgaba varias de las ventajas que habría tenido en un recinto europeo.
Luego, tal como habría ocurrido en Europa, la Selección disputará un partido amistoso internacional el 4 de junio, ahora en Santiago, ante un rival y en un estadio por definir. El Salvador sería una de las opciones que se manejan.
En tanto, desde el 7 de mayo un contingente de jugadores del medio local, algunos de los cuales podrían estar en la nómina final para disputar la Copa América, iniciará trabajos con el cuerpo técnico en las canchas del Complejo Deportivo “Quilín” hasta el 22 de mayo.