ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica en Santiago Wanderers

Astorga: "Medel se negó a jugar y veremos las medidas a tomar"

El volante no acató la orden del técnico, quien le ordenó ingresar cuando faltaban pocos minutos. "Necesito jugadores 100% comprometidos", acusó el DT.

Actualizado a
El técnico caturro aseguró que tomará una determinación.
Photosport

Quedaban cerca de diez minutos para el final del partido entre Colo Colo y Wanderers y el técnico Emiliano Astorga le pidió a Marco Medel que se preparara para ingresar, pero el volante se negó. "¿Para qué ahora?, le dijo el jugador, dejando en claro que prefería no jugar lo que quedaba de partido. 

Santiago Wanderers

La respuesta, claramente, molestó al entrenador "caturro" y lo envió de vuelta al banco de suplentes. "Uno siempre va a preferir a los jugadores que se entregan por la camiseta aunque jueguen dos o tres minutos. Tienen que entrar igual, con todo", comenzó diciendo Astorga sobre el incidente, el que luego detalló. 

"Yo iba a hacer el cambio, pero Marco me dijo que no podía, porque viene de una lesión un poco grave y no quiso arriesgar. Sabíamos que había tenido un problema en uno de los tendones, pero en la semana yo lo vi entrenar bien y fue citado. Siempre tuvimos la idea de que si estaba citado jugara diez a doce minutos, pero no quiso jugar. Yo necesito jugadores ciento por ciento comprometidos. Tendré que ver las medidas a tomar", añadió Astorga.

"En esto tengo que ser sincero y yo traigo a la gente que está para jugar y no a la gente que está mal. Si él entró en la citación es porque estaba preparado. Y hoy si dijo que no podía entrar, eso ya es problema de él. Tendré que tomar una determinación en su caso. No quiso arriesgar y hay una falta de compromiso de su parte", acusó el entrenador. 

Astorga, que no confirmó la presencia de Medel para el próximo campeonato, también indicó que "cuando uno es jugador tiene que estar a las órdenes del técnico. Este tipo de cosas son determinaciones apresuradas cuando los jugadores son muy jóvenes, pero lo que más me duele es que está representando a Santiago Wanderers y eso no lo piensa con esta actitud. Es un trabajo por el cual uno tiene que responder y por eso razón me molesta lo que pasó".