ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

En Estudiantes descartaron interés de la UC por Jorge Luna

Desde el club de La Plata, que es dueño del pase del volante de Wanderers, informaron que "es sólo un rumor, porque oficialmente acá no hay nada".

Actualizado a
Luna tuvo un gran rendimiento en el subcampeonato que logró Wanderers en 2014.
Marcelo HernándezPhotosport

A mediados de 2014, cuando Jorge Luna recaló en Santiago Wanderers, los caturros cancelaron 80 mil dólares por el préstamo del mediocampista. Ahora, en Valparaíso buscan que el argentino continúe en el plantel e iniciaron gestiones para renovar su cesión bajo los mismos parámetros económicos.

Santiago Wanderers
En Estudiantes descartaron interés de la UC por Jorge Luna
Luna

Sin embargo, en Estudiantes de la Plata, institución que es propietaria del pase de Luna, rechazaron de plano un nuevo préstamo en idénticos términos monetarios.

"Con nosotros nadie de Santiago Wanderers ha conversado de manera directa. Lo que ellos hicieron fue hablar con su representante (Silvia Latoff) para que ella nos presentara la posibilidad de un nuevo préstamo, pero eso no lo aceptamos de ninguna manera", sostuvo Agustían Alayes, secretario técnico del cuadro trasandino, en El Mercurio de Valparaíso.

"Estamos esperando el pronunciamiento de Wanderers sobre la opción de compra, porque de otra forma el jugador debe regresar de inmediato a Argentina para integrarse a nuestro plantel", agregó el directivo.

El mediocampista, quien fue gran figura en el subcampeonato que lograron los caturros en el Torneo de Apertura, también ha sonado como refuerzo en Universidad Católica.

Al respecto, Alayes indicó que "eso es algo que escuché por ahí. Pero es sólo un rumor, porque oficialmente acá no hay nada", agregando que "es normal que Jorge (Luna) tenga ofertas. Es un muy buen jugador y siempre va a tener la opción de seguir su carrera en clubes importantes".

Finalmente, el directivo fue enfático en señalar que "si Santiago Wanderers quiere volver a contar con Jorge, tiene que hacer uso de la opción de comprar parte de su pase o adquirir la carta completa... No hay otra forma de que el jugador siga allá".