ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cristián Suárez seguiría en la U bajo severas condiciones

Los azules están dispuestos a comprar el pase del zaguero, pero deberá cumplir con varias reglas disciplinarias por sus inconductas pasadas.

Actualizado a
Suárez protagonizó dos hechos de indisciplina durante el Clausura.
Christian IglesiasPhotosport

El próximo 30 de mayo finaliza el préstamo por una temporada de Cristián Suárez en Universidad de Chile. Tras esta fecha, el zaguero deberá integrarse a la disciplina de Cobreloa, cuadro dueño de su pase, aunque en los azules existe el interés por lograr su continuidad de cara a los torneos venideros.

Sin embargo, la continuidad de Suárez no sería bajo cualquier circunstancia. El DT Martín Lasarte solicitó los servicios del defensor, pero deberá atenerse a importanes normas de disciplina, en vista de los hechos que protagonizó en su última etapa en el cuadro estudiantil.

Antes del partido contra Audax Italiano, por el Clausura, llegó atrasado a un entrenamiento. Además, cuando se ncontraba recién operado de la rodilla, estuvo involucrado en una pelea en una discoteca.

"Su mala conducta provocó que ahora le impusieran reglas. No puede llegar más atrasado a los entrenamientos, tal como ocurrió en la última práctica antes de jugar contra Audax Italiano (2 de marzo, en la novecha fecha del Clausura, donde la U cayó 3-2). O cuando estaba operado y se vio envuelto en una pelea en una discoteca. Él esta dispuesto a acatar las reglas", afirmaron en Azul Azul, según publicó el diario El Mercurio.

Para fichar definitivamente al zaguero, la U debería cancelar un millón de dólares, que es la cifra pactada en forma inicial por la opción de compra de la carta de Suárez. Sin embargo, los azules negociarán por obtener una rebaja en el monto.

Pero en Cobreloa no están dispuestos a disminuir el monto de la operación. "Hay clubes mexicanos que se nos han acercado, pero hemos sido respetuosos con la U. Ahora bien, si no están dispuestos a cumplir con el trato y pretenden bajarle el precio, es difícil que haya una negociación. De lo contrario, que lo entreguen y lo vendemos a quien esté dispuesto a cancelar lo que vale", manifestó el dirigente loíno Sebastián Vivaldi.