ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 3 - U. Católica 1

San Marcos perdona y pese a ganar deja con vida a Católica

El cuadro nortino pasó por encima de los cruzados, y consiguió una importante ventaja. Todo se definirá el miércoles en San Carlos de Apoquindo
Iquique vs Universidad Católica en vivo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
San Marcos perdona y pese a ganar deja con vida a Católica

Universidad Católica llegaba con confianza, según el mismo Mario Salas había asegurado en la previa del encuentro. Pero no se le vio así. Todo lo contrario. La defensa mostró descordinaciones, la contención no frenó los avances del local, y eso les costó caro. San Marcos de Arica superó el desafío, impuso su juego, y se quedó con un triunfo por 3-1.

En la primera parte, la balanza se inclinó notoriamente a favor del cuadro ariqueño, que aprovechó sus oportunidades y sacó ventaja rápidamente. En el 13', tras un buen lanzamiento de esquina de Renato González, Leonardo Ramos apareció por el centro del área y anotó el 1-0 con un cabezazo.

La UC intentó reaccionar con ataques aislados. Los remates de José Luis Muñoz y Roberto Gutierrez fueron lo más destacado de los cruzados antes del descanso. En las dos ocasiones intervino el portero Eduardo Lobos, de buena presentación.

La débil intención del equipo de Mario Salas no fue problema para los dirigidos por Fernando Vergara, quienes en el 38' calcaron la jugada del primer gol: tiro de esquina desde la izquierda de Renato González, y Oyarzún apareció por el centro del área para anotar de cabeza el 2-0. Un oscuro panorama para Católica, que empeoró en el complemento.

Recién a tres minutos de iniciada la segunda mitad, el equipo nortino sacó a relucir su mejor juego para llegar al arco rival. Sandoval centró desde la derecha, Harbottle la bajó para que Leonardo Ramos marcara el 3-0 con una media vuelta en el 48'.

La ventaja de los locales pudo multiplicarse con sus constantes embestidas, pero la mejor figura de la UC lo evitó. Franco Costanzo sacó, al menos, tres ocasiones claras de gol.

En el 91', los cruzados lograron el descuento con una acción individual de David Llanos, quien luchó el balón en el área y logró el 3-1.

Así, San Marcos logra una importante diferencia como local, de cara al partido definitorio que se jugará el próximo miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo.