U. CATÓLICA - SAN MARCOS
Salas: "El partido fue dramático, pero tuvimos una gran jerarquía"
El técnico del cuadro cruzado alabó a sus jugadores y reconoció que algunos no practicaron penales. Sobre la expulsión de Gutiérrez, dijo que "fue un accidente".
Sufrió hasta el final, pero finalmente la Universidad Católica se quedó con la victoria ante San Marcos de Arica por penales y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. Tras el partido, Mario Salas hizo una análisis del juego y explicó su balance del semestre.
"Este plantel ha demostrado una valentía notable. Tuvieron actitud para pelear un campeonato y se comprometieron con los objetivos. Todo fue espectacular. Nos reinventamos y los jugadores tuvieron esa fortaleza mental", aseguró.
Análisis: "Este partido fue muy dramático y que se hayan sobrepuesto habla de que la UC es un equipo con una gran jerarquía. El tema principal era dejar atrás el partido pasado y enfocarnos en lo que venía"
Penales: "Siempre hacemos una sesión el día de recuperación, pero debo ser honesto y reconocer que no todos estos jugadores practicaron"
Post temporada: "Los jugadores que estuvieron acá demostraron un compromiso y calidad futbolística notable. Ojalá todo esto les permita ser mejores profesionales. Ha sido un plantel que ha sufrido mucho"
¿Refuerzos?: "Nosotros tenemos claro donde nos tenemos que reforzar, pero primero debemos manifestarselo a los jugadores y después se los informaré a la prensa, como corresponde"
Expulsión de Gutiérrez: "Yo creo que fue un accidente. Roberto va con mucha ansiedad a buscar ese balón y se gana la segunda tarjeta amarilla"
Semestre: "Quedo muy conforme, contento y feliz por la respuesta que ha tenido este plantel con nosotros. Uno es la cara visible de todo lo que es este equipo y ellos han sido capaces de adherirse a una propuesta que habla de las ganas de querer darle un vuelco al destino"