La Roja
Se anuncia decreto que pone fin al cierre de calles en Macul
El concejal de Macul, Eugenio González, informó que prontamente la municipalidad ordenará la liberación de las avenidas aledañas a Juan Pinto Durán.
Una enorme polémica generó entre los vecinos del complejo Juan Pinto Durán el cierre de las calles aledañas al recinto, por orden de la Minicipalidad de Macul a petición de la ANFP.
Se buscaba lograr más tranquilidad en el entorno al trabajo de la Roja con miras a la Copa América. Sin embargo, fue peor, ya que los habitantes del sector están muy molestos con la medida, lo que ha causado más desasosiego.
Por esto, el concejal Eugenio González sostuvo que "el día de ayer presentamos una solicitud a la Municipalidad de Macul, de la cual soy concejal, para que se procediera a rectificar esta decisión que se tomó con respecto a esta calle. Nos sentimos orgullosos de ser la casa de la Selección, la municipalidad y los vecinos están felices, pero consideramos que ésta es una decisión que sobrepasa todo lo racional".
"Si nos dijeran que esto asegura la tranquilidad y la seguridad de la Selección, que en eso estamos todos de acuerdo, no diríamos nada. Pero no es así. Los que conocemos Pinto Durán, sabemos que el recinto es un búnker y tiene las medidas suficientes para garantizar la tranquilidad de los vecinos. Entonces presentamos una solicitud y tuvimos conversaciones con los concejales y con el alcalde. Y es probable que el día de hoy o a más tardar mañana esta situación se regularice y los vecinos logren recuperar su paz", agregó la autoridad municipal.
Finalmente, González aseguró que "la modificación va a consistir en un decreto que tendrá que ver el alcalde y permitirá volver a la normalidad. Pero Carabineros tendrá que tomar las medidas tendientes a garantizar la seguridad. Finalmente se nos estaba diciendo que los hinchas que venían producían problemas de seguridad a los vecinos. Eso puede ser, pero en ese caso la solución es que Carabineros tome las medidas que se requieren para garantizar la seguridad de los vecinos y no cerrar las calles".