ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalafón FIFA

Chile llegará a la Copa con su peor ránking en 22 meses

La Roja bajó desde el sitio 16 al lugar 19 en el listado del organismo. Solo en agosto de 2013 superó esta marca, cuando se ubicó 21 en las colocaciones.

Actualizado a
Chile llegará a la Copa con su peor ránking en 22 meses

En la antesala de la Copa América, la FIFA divulgó el ránking mundial de selecciones correspondiente al pasado mes de mayo y el nuevo listado trajo una magra novedad para la Roja.

Chile llegará a la Copa con su peor ránking en 22 meses

El equipo que dirige Jorge Sampaoli descendió tres lugares en el escalafón. En la edición anterior del ránking, la Selección ocupaba el puesto 16, pero en este oportunidad se situó en la ubicación 19, siendo desplazada por las escuadras de República Checa (16°), Eslovaquia (17°) y Croacia (18°).

El hecho llama mucho la atención en el prólogo del torneo continental, que se disputará en nuestro país, puesto que es la peor colocación en los últimos 22 meses. Únicamente en agosto de 2013, el combinado nacional estuvo peor en el ránking: en la oportunidad, alcanzó el sitio 21 en la nómina planetaria.

Por otra parte, en los primeros lugares del listado planetario de selecciones entregado por la FIFA también hubo novedades. La principal tuvo que ver con Argentina, que se perfila como uno los equipos favoritos para adjudicarse la Copa América, por la presencia en sus filas de Lionel Messi y otras estrellas del fútbol mundial.

Los trasandinos cayeron del segundo al tercer puesto en el ránking, ya que fueron desplazados por el combinado de Bélgica, que se ubicó ahora en la segunda posición tras Alemania. Los campeones del mundo se mantuvieron como líderes del escalafón.

Las otras selecciones sudamericanas que anteceden a Chile en el ránking son Colombia y Uruguay. Los cafeteros permanecieron en el cuarto lugar del listado, mientras que el elenco charrúa es octavo a nivel planetario. En tanto que Brasil siguió en la quinta colocación.