ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Vidal

La ANFP estudia denunciar a Vidal al Tribunal de Disciplina

De acuerdo al código de penalidades, el directorio de la ANFP debe presentar un escrito contra el jugador por su falta. Se haría después de Copa América
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
La ANFP estudia denunciar a Vidal al Tribunal de Disciplina

En la ANFP fue un duro golpe el polémico caso de Arturo Vidal y según se anuncia el tema no quedará en nada, aún cuando Jorge Sampaoli aseguró que seguirá en el plantel durante la Copa América.

La ANFP estudia denunciar a Vidal al Tribunal de Disciplina

Así el directorio de la ANFP está estudiando presentar una denuncia en contra del jugador, lo cual está estipulado en el Código de Penalidades del Tribunal de Disciplina.

El artículo 19 bis establece que "los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deberán observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige".

De esta manera Vidal violó este código y se deja en claro que cualquier infracción "será denunciada por el Directorio de la ANFP al Tribunal de Disciplina".

Por esto en el ente rector del fútbol asumen prácticamente como una obligación realizar la denuncia, al ser un caso tan público, pero tienen un plazo de 30 días para presentar el escrito. La decisión será tomada en la próxima reunión de directorio, que aún no tiene fecha.

Esto da margen para esperar a que termine el torneo para realizar el procedimiento y permitir que el volante de la Juventus termine de manera normal la Copa América.