ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Problema para Sampaoli: Jara podría ser sancionado de oficio

El defensor provocó la expulsión de Edinson Cavani por un hecho que no captó el árbitro del partido, pero que podría ser denunciado y castigado.

Actualizado a
Problema para Sampaoli: Jara podría ser sancionado de oficio

Para Gonzalo Jara los duelos con Uruguay tienen historia. De la sabrosa; la picante. Anoche en el Nacional no fue la excepción.

Problema para Sampaoli: Jara podría ser sancionado de oficio

La gran figura charrúa, el delantero Edinson Cavani, se fue expulsado ante una provocación del zaguero chileno que no fue captada por ninguno de los jueces: El ex Colo Colo le tocó con uno de sus dedos el trasero al delantero y éste reaccionó con un manotazo que le valió la roja.

En la cancha ni el juez brasileño Sandro Ricci ni ninguno de sus asistentes se dio cuenta del asunto y Jara se mantuvo hasta el final en el partido.

El problema para el zaguero -y también para Jorge Sampaoli- es que el jugador del Mainz alemán podría ser sancionado de oficio y quedar suspendido por uno o más partidos, a pesar de que el juez ni siquiera consignó la acción en su informe.

De todas formas, fue un episodio elocuente e incluso el capitán celeste Diego Godín pidió tras el duelo que "la Conmebol actúe de oficio con Jara. Espero que sea sancionado como Luis Suárez".

Si es que quienes deciden este tipo de casos fallan en contra del defensor lo más grave podría ser que el jugador se quede sin lo que resta de torneo.

En estos casos el Tribunal de Disciplina del ente sudamericano suele actuar rápido, por lo que un posible castigo al formado en Huachipato se conocería antes de su duelo de semifinales.

Chile se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica pero hoy reina la incertidumbre debido a la acción de uno de sus centrales. La felicidad no es del todo completa.