ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa Chile - Perú | Sampaoli

"Perú tiene más argumentos ofensivos que Uruguay"

El DT de la Roja destacó el juego de Perú y apuntó que "Gareca liberó a la individualidades para potenciarlas". Además, criticó la sanción a Jara.

Actualizado a
"Perú tiene más argumentos ofensivos que Uruguay"

Justo minutos antes de conocer la sanción a Gonzalo Jara, Jorge Sampaoli adelantó el duelo con Perú, detallando que el cuadro del 'Rimac' es más potente en ataque que Uruguay, sobre todo por la labor que ha hecho el técnico Ricardo Gareca.

"Perú tiene más argumentos ofensivos que Uruguay"
"Perú tiene más argumentos ofensivos que Uruguay"

"Gareca ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo", apuntó Sampaoli, refiriéndose a las estrellas de Perú: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y sobre todo Paolo Guerrero.

Sobre la sanción a Jara, antes de conocer sus alcances, apuntó que "serían interminables las denuncias post partido por cosas que pasan de ese tipo. Si se sanciona de oficio, todos recurrirán a ello".

Revisa las frases de Sampaoli en conferencia

Caso Jara: La evolución del proceso lo desconozco. No hay una determinación aún. Serían interminables las denuncias por cosas que pasan de ese tipo. Hoy se marcan más por la cantidad de atención. Esperamos que se decida rápidamente.

Mensaje para el reemplazante de Jara: No tenemos claro si hay suspensión, sentaría un precedente de analizar caso por caso. Sería extraño. Tenemos dos jugadores por puesto que están entrenados de igual manera.

Ánimo del plantel: Estamos trabajando con mucha responsabilidad y profesionalismo. Hay un evento que se puede sucitar (castigo a Jara) y hay que tener respuesta inmediata. Chile ha jugado una gran copa, pero en semifinales enfrentamos a un equipo confiado y tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay.

Posible reemplazo: Planeamos alternativas hombre por hombre o de sistema. Estamos manejando las opciones que tenemos.

Poder ofensivo de Perú: Veo a Perú esperando en el medio. Con el correr del partido se irá soltando y buscando a sus individualidades en campo contrario. Dependerá de nosotros el tipo de partido.

Roces contra Uruguay: El rival propuso no jugar, fue muy áspero para nosotros. Con esa fricción comenzaron este tipo de cosas. Ojalá que pase como miles que han ocurrido. Entraríamos en detalles muy mínimos. El castigo era una amarilla para cada uno. Desde acá todos deben ser evaluados de la misma forma.

Ambición del plantel por ganar un título: El camino que ha tomado la selección para obtener un logro es por un lugar correcto. Jugar así en un Mundial, en Wembley, contra Alemania siempre protagonizando. Ha habido crecimientos que permite soñar que Chile ganará algo. 

Virtudes de Perú: Ha liberado a las individualidades para potenciarlas con el transcurso del torneo. Son jugadores temibles y pueden ser una selección peligrosa para cualquiera.

Rivalidad entre ambos países: Lo vamos a jugar dentro de la cancha. Este equipo no golpea, no se mete en disputas, ha disfrutado del juego y no con enfrentamientos externos.

Estadio Nacional: Es un lugar que me trae muy gratos recuerdos. Las mayorías alegrías en este país las he tenido en este estadio. Siempre es especial estar acá.

Estilo de Perú: El juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Cuatro jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Dos contenciones muy batalladores y una línea de cuatro con desprendimiento de laterales.

Revancha tras perder en su debut con Perú: No traigo ese recuerdo acá. Es un partido importante porque estamos ilusionado de meter a Chile en la final ante su gente. No creo que sea un condimento ese partido.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.