ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Sampaoli baja las cargas y Miiko asoma si Jara es sancionado

El DT tenía programada práctica en doble turno para este sábado, pero debido al desgaste sólo realizará una sesión con miras al duelo ante Perú.

Actualizado a
Sampaoli baja las cargas y Miiko asoma si Jara es sancionado

En poco más de dos semanas la Roja de Jorge Sampaoli ha jugado cuatro partidos de gran intensidad en la Copa América y el desgaste ya comienza a hacerse presente en los jugadores.

Sampaoli baja las cargas y Miiko asoma si Jara es sancionado

Es por esta razón que el casildense junto a su cuerpo técnico han optado por bajar las cargas de trabajo, más aún considerando que el equipo se ha visto muy bien en la cancha.

Es así como este sábado, que en principio contemplaba dos entrenamientos, la Roja sólo realizará una sesión. La idea es no sobreexigir a los jugadores y que lleguen en plenitud de condiciones al choque de semifinales de este lunes ante Perú.

Con miras a ese duelo y a la espera de saber si es que Gonzalo Jara será sancionado por su episodio con Edinson Cavani, el técnico ya baraja alternativas para suplirlo.

Ahí Miiko Albornoz es quien más bonos suma para quedarse con un puesto de titular. El jugador conoce el puesto y su polifuncionalidad le abre la puerta para arrancar como estelar el próximo lunes.

De todas formas, el DT ha ensayado con Jara como titular y hasta no tener ratificada una sanción, seguirá insistiendo en las prácticas con el defensor del Mainz alemán.

Más atrás aparecen Francisco Silva y José Rojas como posibles sustitutos del formado en Huachipato, lo que se resolverá con el correr de los días y según decida la Conmebol.