ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La Roja pierde a su amuleto: con Jara siempre ganó a Perú

El castigado defensa registra cinco triunfos en igual cantidad de partidos ante los del Rimac. Otros cinco jugadores sólo suman victorias.Alemania-Camerún

Actualizado a
Gonzalo Jara festejando su primer triunfo ante Perú en 2006.
Photosport

Con el castigo de tres partidos que recibió, Gonzalo Jara quedó fuera de la Copa América. Y con ello, Chile perdió a uno de sus amuletos para enfrentar a Perú en semifinales.

El defensa nacido en Hualpén registra un rendimiento perfecto ante los del Rimac: Cinco triunfos en cinco partidos jugados. La racha comenzó en 2006, con la obtención de la Copa del Pacífico como visita en Tacna (1-0), cuando ingresó en tiempo adicional por Manuel Iturra.

En los cuatro partidos siguientes, Jara fue titular ante los peruanos: 3-1 en 2009 (Eliminatorias en Lima), 1-0 en 2011 (Copa América en Mendoza), 4-2 en 2011 (Elimiantorias en el estadio Monumental) y 3-0 en 2014 (amistoso en Valparaíso).

De los 22 jugadores restantes que pueden actuar este lunes en el Nacional, cinco siempre ganaron a Perú: Arturo Vidal (3 partidos), Marcelo Díaz (3), Felipe Gutiérrez (2), José Pedro Fuenzalida (1) y Ángelo Henríquez (1).