Copa América

La Roja pierde a su amuleto: con Jara siempre ganó a Perú

El castigado defensa registra cinco triunfos en igual cantidad de partidos ante los del Rimac. Otros cinco jugadores sólo suman victorias.<a title="Alemania-Camerún en directo y en vivo online: Copa Confederaciones 2017" href="http://chile.as.com/chile/2017/06/24/futbol/1498337062_893523.html">Alemania-Camerún</a>

Gonzalo Jara festejando su primer triunfo ante Per&uacute; en 2006.
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Con el castigo de tres partidos que recibió, Gonzalo Jara quedó fuera de la Copa América. Y con ello, Chile perdió a uno de sus amuletos para enfrentar a Perú en semifinales.

El defensa nacido en Hualpén registra un rendimiento perfecto ante los del Rimac: Cinco triunfos en cinco partidos jugados. La racha comenzó en 2006, con la obtención de la Copa del Pacífico como visita en Tacna (1-0), cuando ingresó en tiempo adicional por Manuel Iturra.

Noticias relacionadas

En los cuatro partidos siguientes, Jara fue titular ante los peruanos: 3-1 en 2009 (Eliminatorias en Lima), 1-0 en 2011 (Copa América en Mendoza), 4-2 en 2011 (Elimiantorias en el estadio Monumental) y 3-0 en 2014 (amistoso en Valparaíso).

De los 22 jugadores restantes que pueden actuar este lunes en el Nacional, cinco siempre ganaron a Perú: Arturo Vidal (3 partidos), Marcelo Díaz (3), Felipe Gutiérrez (2), José Pedro Fuenzalida (1) y Ángelo Henríquez (1).

Te recomendamos en Futbol