ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos

Riveros: "El triunfo se lo dedico a Carlo De Gavardo y a todo Chile"

La triatleta consiguió el primer oro para Chile en Toronto y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Estoy muy contenta", dijo.

TorontoActualizado a
Bárbara Riveros, muy emocionada, le dedicó el triunfo a Carlo De Gavardo.
Jeff SwingerUSA Today Sports

Chile consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto tras la excelente actuación de Bárbara Riveros, quien logró el primer puesto en triatlón luego de una hora, 57 minutos y 18 segundos.

La chilena superó su participación en Guadalajara 2011, cuando consiguió el segundo lugar, y aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Riveros no comenzó bien en natación, pero se logró recuperar en ciclismo y trote. 

"Estoy muy contenta por mi país. El triunfo se lo dedico a todo Chile y en especial a Carlo de Gavardo. Espero que esté mirando en el cielo (...) Tenía que estar atenta a cualquier escapada y lo hice, asi que quedo feliz", dijo la deportista entre lagrimas. 

Cabe destacar que el segundo lugar lo consiguió  la mexicana Paola Díaz, mientras que la medalla de bronce fue obtenida por Flora Duffy de Bermudas.