ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Coquimbo triunfa en el clásico y queda líder de su grupo

La escuadra aurinegra que dirige Víctor Hugo Castañeda superó por dos a uno a La Serena en otro partido con incidentes en las gradas.

Actualizado a
La lluvia también acompañó el clásico.
Aton Chile

En otro clásico chileno que estaba programado para la segunda fecha de la Copa Chile, La Serena cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en el remodelado estadio La Portada y quedó sin puntos en el grupo 2.

Mientras que la escuadra de Víctor Hugo Castañeda llegó a las seis unidades y se instaló como único líder, con tres puntos más que Copiapó y Cobresal. Los dos goles aurinegros fueron obra de Mario Salgado, quien anotó a través de lanzamiento penal. 

En tanto, el descuento papayero fue de Cristóbal Marín, volante que marcó mediante un buen tiro libre. Por otro lado, lo negativo fueron las butacas rotas que provocaron algunos barristas de la visita. Cabe recordar que la reconstrucción de aquel estadio tuvo un gasto de alrededor de 17.300 millones de pesos.

Magallanes y Barnechea repartieron puntos

Parecía que Barnechea se recuperaba de la goleada ante la UC y sumaban sus primeras tres unidades en el grupo 4. Pero cuando estaban tranquilamente dos a cero arriba con goles de José Durán y Jhonny Contreras, los albicelestes adelantaron sus líneas y en cuatro minutos igualaron las cifras. 

Leandro Ruiz anotó en el último minuto de tiempo reglamentario, mientras que Patricio Henríquez celebró al cuarto de tiempo agregado. De esta manera, ambas escuadras suman su primer punto el torneo.