ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Penal mal cobrado en la agonía le da trabajado triunfo a la UC

A los 91' Diego Rojas cayó al borde del área y Ángelo Hermosilla cobró penal. Error grosero del árbitro para una UC que volvió a verse mal.

Actualizado a
Penal mal cobrado en la agonía le da trabajado triunfo a la UC
AtonChile

En un partido marcado por el retorno a las canchas de Cristopher Toselli luego de 11 meses de inactividad, la Universidad Católica de Mario Salas venció 2-1 con polémica a Magallanes por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Chile. 

La apertura de la cuenta llegó gracias a David Llanos a los 32 minutos luego de una pelota parada que el delantero -momentáneo goleador de este torneo con cinco festejos- lograra empujarla al fondo del arco. 

Eso sí, la Academia se demoró poco en emparejar las acciones: Buena jugada colectiva y a los 38' un remate de Gastón Caprari rozó en Germán Lanaro, lo que descolocó a Toselli y le impidió evitar la caída de su arco. 

En la segunda fracción los de la precordillera intentaron reaccionar pero el esfuerzo y las ganas parecía que no bastaban. Michael Ríos lo tuvo a los 82', pero falló increíblemente bajo el arco rival. Así se iba el partido, con un Magallanes con un hombre menos por la lesión de uno de sus jugadores y los cambios agotados y haciendo un buen trabajo defensivo. Eso también es jugar fútbol. Hasta que llegó el minuto 91. 

La UC no pudo con la zaga de Magallanes y sólo un penal mal cobrado por Ángelo Hermosilla en contra de Diego Rojas (la falta fue fuera del área) y convertido por Michael Ríos, quien pidió la pelota para cobrarse revancha, le dio el triunfo inmerecido a los universitarios.  

La Católica, tal como en sus últimas dos derrotas, no encuentra el camino. Domina, ataca, busca el gol, pero casi siempre la pillan mal parada en los contragolpes. El desequilibrio es total y ya es una constante. A pesar de la victoria, Mario Salas tiene mucho por corregir si es que quiere dar pelea.