MÁS DEPORTE

“Cuánta ignorancia al decir que el rodeo es deporte, hágase un favor y deje su cargo”

Natalia Duco, ministra del Deporte, estuvo en el cierre del Campeonato Nacional y ofreció un plan de desarrollo para la actividad, recibiendo críticas de algunos deportistas.

“Cuánta ignorancia al decir que el rodeo es deporte, hágase un favor y deje su cargo”
Pablo Ortega
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

La ministra del Deporte, Natalia Duco, enfrenta una inesperada polémica luego de realizar una publicación en redes sociales. La ex lanzadora de bala estuvo presente en el cierre del 77° Campeonato Nacional de Rodeo, en la Medialuna de Rancagua, junto al Presidente José Antonio Kast, y luego propuso un plan de avance para la actividad.

“Es un deporte nacional”, comentó inicialmente Duco, agregando que “la invitación es a que nos reunamos con la Federación del Rodeo, empecemos a trabajar juntos, hagamos cosas. Lo primero es dejarlos cordialmente invitados para que empecemos a conocer más las partes técnicas y cómo podemos regular y crear un plan de desarrollo a futuro”.

“Y como toda tradición viva, su desafío es avanzar con responsabilidad, elevando estándares y respondiendo a lo que hoy la sociedad exige”, manifestó también la ministra.

La presencia de Duco en el Campeonato Nacional de Rodeo y la publicación provocaron la reacción de varios deportistas en las redes sociales. Principalmente, a raíz de su oposición a la realización de esta actividad en el país.

El maratonista César Díaz incluso pidió que la ministra abandone el Gobierno: “Cuanta ignorancia al decir que el rodeo es deporte. Hágase un favor y deje su cargo”.

Noticias relacionadas

La seleccionada nacional de fútbol, Fernanda Pinilla, por su parte, indico que “no es deporte, es maltrato animal”. Lo mismo hizo Francisca Zúñiga, medallista sudamericana de Tenis de Playa: “¡No sostengas tradiciones de maltrato y tortura, por favor! Pon la energía en tanto deporte que crea vida y alegría".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: