ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto 2015

Team Chile cierra su tercera mejor participación histórica

La delegación nacional terminó su actuación en Toronto con 29 medallas en total; de las cuales cinco fueron de oro, superando lo de Guadalajara.

TorontoActualizado a
Víctor Aravena logró la última medalla de Chile en Toronto 2015. La delegación nacional consiguió su tercera mejor participación histórica.
Rob SchumacherUSA Today Sports

El Team Chile cerró su intervención en los Panamericanos de Toronto 2015, consiguiendo la marca de 29 medallas, lejos de las 43 logradas en Guadalajara 2011, pero siendo la tercera mejor participación histórica de los nacionales. Las últimas fueron logradas en los 5000 metros planos, balonmano masculino y hockey césped masculino; todas estas de bronce.

De las 29 preseas a su haber, cinco fueron de oro (triatlón, patinaje contrarreloj masculino, tenis masculino en dobles, par masculino de remo y esquí naútico overall); superando lo hecho en México hace cuatro años, en donde se logró tres medallas doradas.

Chile terminó undécimo en el medallero, muy lejos de Estados Unidos, ganador absoluto en tierras canadienses. El podio lo completan los locales y Brasil.

En lo que respecta al último día de competencia, Edwin Araya no pudo en la prueba de la marcha, tras ser descalificado en el kilómetro 10.