Colo Colo enreda puntos con Huachipato pero clasifica
El cuadro albo sintió las lesiones de Barroso y Paredes, y no pudo ante los acereros que desnudaron varias falencias del Cacique.
Colo Colo clasificó a octavos de final de la Copa Chile, pero el empate 1-1 con Huachipato dejó más cosas para el análisis de José Luis Sierra. El cuadro albo empezó bien, pero los acereros complicaron y mucho al fondo del equipo local, que para peor, sufrió la lesión de Julio Barroso en pleno primer tiempo.
El Cacique fue superior en el inicio y la combinación entre Humberto Suazo y Esteban Paredes dio resultados. Anunciaron con una ocasión perdida por el zurdo, pero concretaron minutos más tarde con un pivoteo de Chupete y una cabezazo casi en la línea del goleador albo (29').
Pero Huachipato jamás estuvo dominado por los albos. Pese a los múltiples éxodos del equipo, Hugo Vilches se las ingenió para armar un equipo que presiona y que respeta la salida clara en el fondo. Eso le permite llegar armado al ataque y antes del empate de penal ya había tenido algunas ocasiones.
Esteban Pavez metió la mano en el área y Lucas Simón no falló desde el punto penal (43'). Un 1-1 que estuvo muy cerca de cambiar en el complemento, pero que se mantendría hasta el final.
La polémica de la simulación
Los hombres de Hugo Vilches se acomodaron mejor en la segunda parte y frenaron las ansias de Colo Colo, que no tuvo las luces encendidas y para peor, sufrió una nueva baja, esta vez la de Esteban Paredes, que salió lesionado.
Antes, la gran polémica del partido. Pase en profundidad para Emiliano Vecchio y Leandro Delgado lo toca el brazo en el área. Mientras el juez asistente cobraba penal, el árbitro Carlos Ulloa le mostraba amarilla al argentino por simular (79').
Igualdada 1-1 que de todas maneras deja a Colo Colo en los octavos de final, y a Huachipato a las puertas, ya que un empate ante Concepción le basta.