Unión sigue sin ganar y apenas empata frente a Huachipato
En Santa Laura, los hispanos conseguían el primer triunfo del torneo, pero los acereros igualaron cuando faltaban pocos minutos para el final.
Unión Española ratificó que el inicio del ciclo a cargo del técnico Fernando Vergara está resultando muy complicado. Los hispanos venían solo de derrotas en el torneo y apenas consiguieron empatar a dos con Huachipato, por la tercera fecha del Apertura, manteniéndose en los ultimos lugares de la tabla de posiciones.
El comienzo del encuentro en el Estadio Santa Laura fue electrizante. Ambos elencos salieron con todo en busca del triunfo y tanto ímpetu se trasladó rápidamente al marcador.
A los tres minutos, Omar Merlo cabeceó solo en el primer palo un córner de Ricardo González, ante la contemplación de los zagueros locales, y marcó la primera cifra.
De inmediato, Unión intentó emparejar las acciones. Más que por maniobras propias para anotar, contó con la enorme colaboración de la defensa de Huachipato, situación parecida a lo vivido por los siderúrgicos en la derrota por 2-0, ante Olimpia, por la Copa Sudamericana, en Paraguay.
Fabián Saavedra y Carlos Salom, en los minutos 7 y 8, pusieron arriba a los hispanos, tras aprovechar aparatosas equivocaciones. Los defensores contaron con tiempo y espacio para despejar, pero optaron por jugar corto y hacia atrás, complicándose sin asunto.
Luego, el primer tiempo cayó en una meseta. Los equipos no fueron tan profundos en sus llegadas, por lo que no hubo mayor movimiento ofensivo. Pero la trama en la mitad de la cancha continuó vertiginosa y con mucho roce.
El tramo inicial del complemento tuvo a Huachipato como dueño de las acciones. Los acereros controlaron el balón y buscaron con harta actitud el empate. Sin embargo, los ataques no fueron tan penetrantes, por lo que el local no vivió grandes zozobras.
Saliendo del asedio, Unión comenzó a generar maniobras ofensivas mediante rápidos contraataques y tiros de media distancia. Saavedra y Sergio López, a través de estos medios ofensivos, estuvieron cerca de ampliar la diferencia para el local.
En la recta final del encuentro, Juan Carlos Ferreyra ingresó por Salom y estuvo cerca de sentenciar todo. De palomita, el atacante conectó el balón en el primer palo y el frentazo se estrelló en el vertical.
Pero los acereros no bajaron los brazos. Inmediatamente después, Lucas Simón dejó caer un centro a la altura del segundo palo, que fue conectado por Javier Parraguez. El balón entró al ángulo y fue la paridad para Huachipato (84'), que con el empate sumó cuatro puntos en el Apertura.