La ilusión de Aránguiz: "Vengo a Leverkusen a dejar una huella"
El volante chileno reconoció que sintió nervios en su primer ingreso al estadio. Además, alabó a Marcelo Bielsa: "Él sacó a relucir el carácter del chileno", dijo.
Charles Aránguiz solo llevaba unos días en Alemania cuando fue citado por primera vez a un duelo del Bayern Leverkusen. El volante chileno no jugó, pero igual le sirvió para recibir los aplausos del público y ver desde cerca el juego de sus compañeros.
"La verdad es que entré lleno de nervios al estadio de Leverkusen. Esta fue mi primera experiencia, tenía muchas ansias y nervios. Voy a disfrutar cada partido, cada entrenamiento, cada experiencia nueva que tenga", confesó a El Mercurio.
"Este es un club lleno de cariño. Llevo apenas un par de días y ya me lo han hecho sentir. Puedo imaginar cuánto querían a Arturo Vidal y lo cómodo que él se debió sentir. Estuvo cuatro años acá. Se nota que dejó su huella, y ahora yo vengo a dejar la mía", agregó.
El ex Inter alabó a los jugadores de su escuadra y reconoció que el planteamiento táctico le acomoda: "El grupo es joven y talentoso. Se nota que está bien trabajado, que lleva un tiempo asimilando una idea de fútbol. Por eso saben cuándo recuperar la balón, cómo atacar. Esas características son similares a mi estilo, por eso confío en poder adaptarme pronto", dijo.
Además, se refirió al ex técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa como el gran responsable del gran momento que están pasando los futbolistas nacionales.
"Él sacó a relucir el carácter del chileno y comenzamos a ser más respetados. Con Sampaoli, todo ese trabajo dio frutos, porque él empujó más ese proceso. Con él nos ganamos respeto internacional, y por eso creo que el mundo nos mira un poco más", aseguró.