ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Guzmán Pereira y su lesión: "Hay que salir adelante"

El volante uruguayo señaló que en la vida "uno tiene golpes pero no queda otra cosa que levantarse".

SantiagoActualizado a
Pereira se perderá buena parte del Torneo de Apertura.
Photosport

El uruguayo Guzmán Pereira comenzó este martes el proceso de recuperación que lo tendrá cerca de dos meses alejado de las canchas luego de la fractura al quinto metatarsiano que sufrió el pasado domingo en el choque ante San Luis. 

"Es un momento en que el equipo está levantando y a uno le gustaría estar. Hay que salir adelante", dijo el volante en conversación con La Magia Azul. 

El charrúa es uno de los predilectos de Martín Lasarte y es de los que suman más minutos. De hecho, aquella situación le valió ser convocado a la selección de su país para los amistosos de la fecha FIFA de septiembre. 

El ex Montevideo Wanderers no quiso dramatizar y expuso que en la vida "uno tiene golpes y no queda otra cosa que levantarse. Pensar positivo y volver lo antes posible".

Los plazos dicen que Pereira debería estar cerca de dos meses alejado de las canchas. Los plazos podrían tenerlo en la parte final de la recuperación antes del duelo ante el archirrival. "Soñé que me recuperaba para el superclasico y que le marcaba a Colo Colo", confidenció. 

El mediocampista comentó también cómo será su proceso de recuperación: "Estoy mentalizado en que me voy a tomar tres días de descanso por el dolor, pero luego volveré al gimnasio para trabajar el tren superior. A la semana ya puedo hacer piscina, por lo que no perdería la forma física", explicó. 

¿El momento de la U? "Por ahora hay que rescatar lo bueno. Ya tomamos impulso en el campeonato local para seguir adelante", cerró.