La U y Lasarte podrían poner fin anticipadamente a su vínculo
A fin de año hay una cláusula que permite revisar el contrato y ambas partes analizan terminar la relación que comenzó a mediados de 2014.
Recién el pasado miércoles la Universidad de Chile perdió su primer compromiso del semestre. Luego de 11 duelos, los azules fueron derrotados por San Luis de Quillota. Los números, a simple vista, parecen ser buenos.
Sin embargo, el rendimiento ha sido bajo, situación que tiene a Martín Lasarte y a la dirigencia estudiantil analizando poner fin por anticipado a su vínculo contractual.
Cuando a inicios de 2015 ambas partes renovaron por un año (hasta junio de 2016), fue el propio DT quien pidió una cláusula en la que al cabo de este semestre se podía revisar el contrato y finalizarlo si es que los resultados no acompañaban.
"Evidentemente las cosas no se han dado. Es cierto, hemos perdido sólo un partido, pero el funcionamiento está lejos de lo que esperamos", cuenta a AS Chile uno de los directores de Azul Azul.
Precisamente, esa situación tiene a la dirigencia azul con un cierto grado de descontento. Las voces que apuntan a buscar nuevo entrenador a fin de año cada vez suenan más fuerte y todo apunta a que Machete tiene los días contados en el Centro Deportivo Azul.
Incluso el pensamiento del ex adiestrador de la Real Sociedad es similar al de la dirigencia. Al igual que como la hizo en la UC, siente que sus herramientas cada vez se adaptan menos a las que necesita el club y estaría dispuesto a dar un paso al costado.
La U puede sumar buenos resultados de aquí a fin de año, pero las informaciones que emanan desde el CDA, tanto desde la dirigencia como en el entorno del cuerpo técnico, es que pase lo que pase Lasarte se marcharía del cuadro universitario.