ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli: "Por momentos vi al Mati Fernández de Colo Colo"

El técnico de Chile comentó con satisfacción el triunfo de Chile. Se refirió a Valdivia, Fernández y Sánchez.

Actualizado a
El técnico de La Roja destacó el rendimiento de los jugadores ante Paraguay.
Aton

La selección de Chile se impuso en un duelo amistoso contra Paraguay y validó su título de campeón de América. 

La Roja se presentó con un par de modificaciones para suplir las ausencias de Aránguiz y Vidal, y sacó adelante una tarea que se complicó durante el complemento. Algo que dejó conforme a Jorge Sampaoli, quien destacó el nivel de algunos jugadores que estaban con escasa actividad después de la final contra Argentina.

El partido: "Me parece que jugamos un partido con alto volumen de juego. Tuvimos el control durante gran parte del encuentro. El equipo logró una victoria justa. Los jugadores estuvieron a la altura".

Isla y Mena: "No tenía tantas expectativas de este partido, porque los jugadores llegaban sin minutos. La intensidad de Isla y Mena nos pareció determinante a la hora del resultado y valorable para el futuro. Espero que ellos tengan más minutos en su club de aquí a que juguemos con Brasil".

El Niño Maravilla: "Alexis tiene la capacidad de hacer jugar bien a los que están alrededor. Si fuera hincha de Chile querría que la tuviera muchas veces".

Matías Fernández: "Vi muy bien a Matías. Por momentos lo vi como en su etapa en Colo Colo. Hoy se le vio liberado y ayudó mucho a que el equipo tuviera mucho volumen en terreno rival. El juego fue bueno y Matías tuvo mucho que ver.

Lo que se viene: "Ahora tenemos que empezar a ver qué jugadores son los que tienen más minutos en sus clubes, quienes se destacan. Indudablemente el equipo va conjugando una idea que tratamos de insertar. Con el paso del tiempo esperamos tener un nivel de contundencia de acuerdo al nivel de juego".

Junior: "Fernandes fue importante en el volumen del equipo, le faltó profundidad, pero tuvo un partido correcto".

Polémica por Vidal: "El desarrollo del juego me pareció de un equipo que tiene y entiende una forma de jugar. Esa es la preocupación, no otras cosas".

El Mago: "Valdivia no tuvo mucho tiempo de preparación, pero pensamos que es muy valioso. Ahora que está en los Emiratos queremos seguirlo, apuntalarlo, porque es determinante. Hoy se le vio muy activo. Siempre es importante que Jorge Valdivia esté en la cancha".