ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - Paraguay 2

Chile le saca brillo al título con una remontada espectacular

Con goles de Felipe Gutiérrez (2) y Alexis Sánchez, la Roja dio vuelta un partido que perdía y tuvo un excelente apronte de cara a las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

Actualizado a
Chile le saca brillo al título con
una remontada espectacular
Elvis GonzalezEFE

Chile remontó una desventaja de 2-1 y se impuso por 3-2 a Paraguay, en el amistoso que se disputó en el estadio Nacional y que es el último apronte del flamante campeón de América de cara a las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

La Roja encontró tempranera ventaja, a los siete minutos, con un gol de carambola. Un rebote en un defensor paraguayo fue desviado por Felipe Gutiérrez, quien apareció como un centrodelantero y dejó sin opción al portero Antony Silva.

Parecía tarea fácil para el monarca continental, que estrenaba el título y nueva indumentaria. Doce minutos más tarde Alexis Sánchez pudo aumentar, pero salvó brillantemente el portero Silva. Al otro lado, su colega Johnny Herrera arrancaba aplausos con un achique magistral ante José Ortigoza.

El segundo tiempo comenzó a otro ritmo. Matías Fernádez casi anota un gol olímpico y en la jugada siguiente, a los 50', Jonathan Fabbro convirtió el empate. Miguel Samudio fusiló a Herrera y el rebote del portero de la U lo capitalizó el ex volante de la UC.

Dos minutos más tarde, Jorge Benítez se elevó más alto que Mauricio Isla y conectó un cabezazo que decretó el 2-1 para los guaraníes. Herrera se lanzó con los brazos encogidos, parecido a Gianluca Pagliuca en el segundo gol de Marcelo Salas en Francia 98.

Fue en ese momento, en el de la desventaja, que Chile puso el pie en el acelerador. O, mejor dicho, que conectó el turbo.

A los 54' Mauricio Isla apareció como una centella, ganó la línea de fondo y envió un centro que Junior Fernandes estrelló en el travesaño. A los 63', se produjo la jugada más brillante del partido. La inició Valdivia por la izquierda con prolongación para Mena. El Chueco sacó un centro que amortiguó Alexis y prolongó a Isla. El Huaso volvió a ganar la raya y su centro atrás fue conectado por Felipe Gutiérrez, quien nuevamente tuvo una aparición fantasmal como centro atacante. Era el 2-2 para la escuadra de Sampaoli y en ese momento el campeón de América ofrecía una sinfonía de vértigo y precisión.

Después de eso, el partido bajó en ritmo y aumentó en intensidad y roce. Gary Medel salió con un corte en la pierna y a Matías Fernández le cometieron un penal que el juez argentino Mauro Vigliano no sancionó.

A ocho minutos del final, Mena volvió a desbordar a la defensa paraguaya y su centro fue conectado por Alexis Sánchez, quien desató la euforia de los 25 mil asistentes en el estadio Nacional.

Chile pasó la prueba y le sacó brillo a su título. La Roja sufrió, pero una vez más apeló a su ritmo vertiginoso para dar vuelta un partido muy difícil e imponerse como debe hacerlo un equipo que tiene su estatus: como un campeón de América.