ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 5 - O'Higgins 0

Salas: "El plantel entendió que debía dar vuelta la página"

El entrenador puso énfasis en la recuperación fútbolística que mostraron los cruzados para doblegar sin contemplación a los rancagüinos
Católica - La Calera: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Salas defendió su política de rotación de jugadores en la UC.
Aton Chile

Después de una semana muy complicada en San Carlos de Apoquindo, principalmente por la eliminación en la Copa Chile ante Cobreloa, Mario Salas pudo respirar aliviado. Así, el DT no ocultó su satisfacción frente a la contundente goleada por 5-0 sobre O'Higgins en el Torneo de Apertura.

"En general, y por el resultado y lo que hicieron los jugadores, estoy muy contento. Seguimos con el alza en el rendimiento y haciendo partidos buenos. Contra Cobreloa también hicimos un muy buen partido. Hoy lo ratificamos ante un gran rival. Despues del 2-0, ellos nos tomaron el balón y se generaron algunas ocasiones. Merecimos la victoria, aunque no sé si por este marcador", manifestó Salas, quien también volvió a tocar el tema de lo acontecido en la Copa Chile.

"Duele quedar eliminados por la forma cómo ocurrió. Pagamos muy caro un muy mal primer tiempo en Calama. El plantel entendió que debe ser muy resiliente y debía dar vuelta la página. El problema no ha sido la idea, sino que en el fútbol de repente pasan cosas. Hay variantes que por muchas cosas que uno haga, no dependen de uno ni de los jugadores lo que pasa en los partidos. A veces esas cosas aparecen y nos hacen caer", sostuvo el técnico cruzado.

En medio de la decepción por la caída en los penales frente a Cobreloa, se cuestionó la rotación de jugadores implementada por Salas. Sin embargo, el entrenador aseguró que "siempre he puesto el mejor equipo. Hoy se dio que había tres o cuatro jugadores por lesión afuera, más la suspensión de Mark (González). El resultado ratificó el muy buen plantel que tiene Universidad Católica".

Finalmente, el estratega de los universitarios se refirió al duelo de vuelta ante Libertad, en Paraguay, por la Copa Sudamericana, el próximo jueves. En San Carlos, los guaraníes se impusieron por 3-2, pero el DT afirmó que "estamos esperanzados en que lo vamos a dar vuelta. Esto tiene que significar que el partido allá lo vamos a trabajar muy bien"