ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indisciplina en la UC

UC sanciona a Muñoz con otro partido y dos clínicas de fútbol

El puntero también se quedará al margen del duelo ante O'Higgins. Michael Ríos, en tanto, ya puede volver a ser considerado.

SantiagoActualizado a
Muñoz se perderá tres partidos de la UC por la sanción interna.
Photosport

Poco se demoró la Comisión de Disciplina de la Universidad Católica en dar a conocer las sanciones internas para Michael Ríos y José Luis Muñoz, dos jugadores que se vieron envueltos en un acto de indisciplina el pasado fin de semana. 

La comisión conformada por los directores Jorge Garcés y Juan Tagle, además del ex presidente de la rama de fútbol Manuel Díaz de Valdés, "concluyó que Ríos y Muñoz incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada", según explica la UC en un comunicado.

Por esa razón explican que a Ríos decidieron sancionarlo con dos partidos sin ser citado, los que ya cumplió ante La Calera y Cobreloa. 

En tanto, se explica que a Ribery lo castigaron con tres cotejos, dos de los cuales ya quedó al margen, por lo que también se perderá el choque de este fin de semana ante O'Higgins. 

Además, ambos futbolistas deberán "participar en dos clínicas de fútbol en los próximos noventa días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?