Salas y la eliminación de la UC: "No estuvimos a la altura"
El técnico de los cruzados lamentó la derrota ante Libertad, y realizó una autocrítica por lo mostrado. "No anduvimos bien, fueron superiores", expresó.
La eliminación de Copa Sudamericana tras caer ante Libertad caló hondo en el ambiente de Universidad Católica. Los cruzados se despiden de uno de los objetivos planteados para este semestre, y solo les queda pelear el Torneo de Apertura, en donde la distancia en puntaje con Colo Colo complica el panorama.
El técnico Mario Salas, tras la caida en Paraguay, fue autocrítico por el nivel futbolístico de los estudiantiles. "Los rendimientos individuales no estuvieron a la altura del partido y eso afectó al juego colectivo. No me voy tranquilo. Rescato la actitud, sobretodo en el segundo tiempo durante algunos minutos", señaló.
A lo anterior, agregó que "cuando uno hace un balance, Libertad un rival superior a Católica. Ni hoy, ni en el segundo tiempo en San Carlos nos sentimos cómodos. Tenemos que mejorar, proyectarnos para volver a una copa internacional el próximo año".
Las expulsiones de Marco Medel y Guillermo Maripán, fruto del descontrol universitario por la eliminación, también fue objeto de análisis para el estratega. "Sin duda que habrá una reprimenda y un llamado de atención a los jugadores. No podemos dejar al equipo con nueve jugadores".
A los franjeados solo les queda mentalizarse en el Apertura, única meta restante tras los fracasos de Copa Chile y Copa Sudamericana. "Analizaremos y veremos que sacamos de todo esto. Eso es lo importante. No hay que volver a cometer los mismos errores que cometimos en esta llave, menos en el campeonato nacional", sentenció el 'Comandante'.