ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Católica queda eliminada y termina con nueve jugadores

Por los octavos de final del torneo, los cruzados cayeron 3-2 en la ida y esta noche enfrentarán a los guaraníes como visita con la ilusión de clasificarse.

Actualizado a
Católica queda eliminada y termina con nueve jugadores

Era la última opción chilena en la Copa Sudamericana. Universidad Católica llegaba con la ilusión de dar vuelta una dura llave ante Libertad, que ya había anticipado una compleja lucha tras vencer 3-2 en San Carlos de Apoquindo.

Católica queda eliminada y termina con nueve jugadores

Sin embargo, el objetivo duró poco. Casi nada: los dirigidos de Mario Salas cayeron por la cuenta mínima en su visita a Asunción, ampliando las dudas futbolísticas que ha exhibido el equipo cruzado en lo que va del semestre.

Desde el comienzo los locales propusieron un juego ofensivo, basado principalmente en las características del habilidoso Recalde, que simplemente se adueño de las acciones en el primer cuarto de hora.

Precisamente fue aquel jugador el que generó las mejores ocasiones para su escuadra (a los12' y 16'). Fueron los primeros avisos. Pero la UC hizo caso omiso a eso, y un minuto más tarde, a los 17', Hernán Rodrigo López abrió la cuenta tras preciso pase de Jorge González, quien no tuvo problemas en dejar en el camino a Cristián Álvarez.

Las malas noticias no terminaron ahí. Tras el gol local, Salas se vio obligado a sacar a Mark González por lesión, quien hasta ese momento era una de las buenas fórmulas de desahogo de su escuadra.

Michael Ríos ingresó en su reemplazo, quien, minutos más tarde, se creó la única opción de anotar mediante tiro libre.

En el complemento los cruzados desplegaron su mejor juego, que permitió peligrosos remates de Bravo (63') y Llanos (70'). Sin embargo, ambos fueron contenidos por el portero local.

De ahí en más los cruzados entraron en desesperación y comenzaron a caer en reclamos y a jugar más brusco. Por eso, y ya con la eliminación en el bolsillo, no extrañó que terminaran con dos jugadores menos por expulsión de Maripán (80') y Medel (84').

Fin del partido y caras largas en la UC, que se transformó en el nuevo eliminado del fútbol chileno en la Copa Sudamericana.