ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con 'tripleta' al Leicester

Alexis logra hito mundial y llega a 100 goles en el extranjero

El chileno anotó su primer 'hat-trick' en la Premier League, y es el único jugador en el mundo que también marcó de a tres en España e Italia
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
Alexis logra hito mundial y llega a 100 goles en el extranjero

El triunfo del Arsenal sobre Leicester City fue una ola de buenas noticias para Alexis Sánchez. El chileno no sólo anotó en tres ocasiones y se robó los aplausos de todas partes. También pudo cortar su larga sequía goleadora de 624 minutos y se inscribió en la historia con un par de marcas que siguen alargando su leyenda.

Alexis logra hito mundial y llega a 100 goles en el extranjero
Alexis logra hito mundial y llega a 100 goles en el extranjero

El tercer gol de Sánchez ante el equipo de Claudio Ranieri se registra como el número 100 que anota el atacante chileno en equipos extranjeros, en un total de 345 partidos: hizo cuatro en River Plate, 21 en Udinese, 47 en el Barcelona y, por ahora, suma 28 en Arsenal.

La historia como goleador en clubes extranjeros del 'Niño Maravilla' comenzó el 29 de agosto del 2007, en la victoria 4-2 de River Plate sobre Estudiantes de La Plata por el Apertura argentino, y ocho años después ha crecido hasta llegar a la centena de conquistas.

Pero eso no es todo.  Además, este hat-trick, el primero que convierte en la Premier League permite que Alexis sea el primer jugador de la historia que anota 'tripletas' en las ligas más importantes de Europa: Italia, España e Inglaterra.

En la Serie A, no sólo convirtió tres, sino que cuatro goles en el triunfo por 7-0 de Udinese sobre Palermo (27-02-2011). En España consiguió una 'tripleta' frente al Elche, en el triunfo del Barcelona por 4-0 (05-01-2014). Mientras que en Inglaterra lo hizo este fin de semana, en la victoria por 5-2 del Arsenal sobre el Leicester City.

En su carrera, el chileno registra cuatro 'tripletas' (falta mencionar una por Cobreloa ante Huachipato el 10 de junio del 2006, y otra por Colo Colo ante Caracas el 20 de marzo del 2007) y un 'póker. Una marca que sirve para seguir los aplausos. Alexis se los merece.