ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte se fija como nuevo objetivo ganar la liguilla

El técnico de la U ve lejana la opción al título del Apertura, pero insiste en dar pelea. "Si no nos alcanza, vamos por la liguilla", aseguró 'Machete'.

Actualizado a
Lasarte se fija como nuevo objetivo ganar la liguilla
Andrés PiñaPhotosport

Luego de la igualdad entre Universidad de Chile y Unión Española (1-1), el técnico de los azulesMartín Lasarte, reconoció en la conferencia post partido que su escuadra está lejos del título, pero que seguirá peleando hasta el final. "No negamos la realidad. Seguiremos peleando por el título. Y si no nos alcanza, vamos por la liguilla para una copa internacional", expresó. 

"No conseguimos el objetivo que era ganar", prosiguió el estratega, para luego agregar que "hicimos un buen primer tiempo. Supongo que hasta el gol de ellos bajamos el ritmo, porque después retomamos las ideas. A lo mejor nos complicamos en lo físico. Tuvimos ocasiones para modificar el empate, pero no pudimos". 

A lo anterior, Lasarte recalca que "venimos en una dinámica ascendente. He visto bien al equipo. Mucho mejor que antes, y fuimos superiores en el primer tiempo. Tuvimos unos diez o doce minutos bajos en el segundo tiempo, y es ahí donde nos empatan. Perdimos la paciencia".

El uruguayo no le restó méritos al rival, y destacó lo hecho por Unión Española en el transcurso del compromiso. "Ellos se pararon bien, plantearon de buena forma el partido. Nos esperaron de contragolpe, y nos complicaron". 

Por último, reconoce que el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, en cierta forma definirá la suerte de los laicos en el Apertura. "Juegan entre ellos, uno de los dos se va a caer y podremos acercarnos. Eso si, nos dejaría más cerca, más lejos o en igual condición que ahora. Vamos a seguir intentando luchar por el título", cerró.