ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - U. Española 1

La U mejora pero no le alcanza para ilusionarse con el Apertura

Pese a mostrar un mejor juego que en anteriores partidos, los azules empataron 1-1 con Unión Española y prácticamente resignan sus opciones en el torneo.

Actualizado a
Johnny Herrera otra vez fue figura en la U.
Johnny Herrera otra vez fue figura en la U. Andrés PiñaAton

¿Universidad de Chile mejoró en relación a sus anteriores partidos en el Apertura? Sí. ¿Le sirve para soñar con el título? No. La U igualó 1-1 en el Estadio Nacional con Unión Española y con 13 unidades quedó muy lejos de los líderes. La escasa ilusión de los azules se esfumó ante los rojos que también quedaron muy relegados en el torneo.

El título de la Supercopa sí afectó a la U y de manera positiva. Los azules, a diferencia de otras ocasiones, no se saltaron el mediocampo. Gustavo Lorenzetti y Leonardo Valencia fueron dueños del balón y eso se notó en la construcción de juego: el balón se jugó por abajo.

El primero lapso fue de Universidad de Chile, pero no por poner en problemas a Diego Sánchez. La U se mostró sólida en defensa, mantuvo a los delanteros rojos lejos de Herrera y manejó el traslado del balón.

Todo eso se vería reflejado en el marcador recién a los 43' cuando Francisco Castro se cruza la cancha para ganar la espalda de Berardo, lanzar el centro y encontrar a un destapado Luis Felipe Pinilla, que con un toque bajo anota el primero del partido.

Unión Española despertó el complemento. Se instaló unos metros más arriba, los azules dejaron crecer a los rojos y Carlos Salom cobró a los 55'. El ex Deportes Concepción le ganó a Osvaldo González en el área y Johnny Herrera no pudo contener el disparo rasante.

La U retomó el dominio del balón y Unión otra vez retrocedió, igual como había transcurrido el primer lapso. Y tal como en el inicio del cotejo, Universidad de Chile no pudo inquietar mayormente a Sánchez, pese a que jugó uno de sus pleitos más regulares del Apertura, mostrando una mejoría en relación a los anteriores pleitos.

Solo una llegada de Patricio Rubio y un cabezazo de Gustavo Canales complicaron al portero rojo. Lasarte intentó darle más dinámica al equipo con los ingresos de Espinoza, Renato González y Rubio, pero la velocidad de mediocampo hacia arriba no fue la adecuada para hacer valer los cambios.

13 puntos para el cuadro de Martín Lasarte, que prácticamente se despide de la opción al título. La mejoría llegó muy tarde para los universitarios.