ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U recupera a Ricardo Guzmán Pereira para la recta final

El uruguayo fue dado de alta por el cuerpo médico azul y entrena a la par de sus compañeros. Alivio para un Lasarte que perdió a Gustavo Canales.

Actualizado a
Guzmán Pereira se lesionó en el triunfo ante San Luis, en el mes de agosto.
Photosport

Hasta antes de la fractura del quinto metatarsiano en el pie izquierdo, el uruguayo Guzmán Pereira era uno de los fijos en las oncenas de Universidad de Chile. El volante debió ser operado y hoy, casi 50 días después, está de vuelta.

Según confirmaron desde el cuerpo médico universitario a AS Chile, el charrúa recibió el alta el pasado jueves pero debido a su inactividad era prácticamente imposible utilizarlo para el choque del fin de semana ante Unión Española.

Es por eso que ya desde este martes entrenará a la par de sus compañeros. Lo positivo para el mediocampista es que este fin de semana no hay fecha debido al arranque de las clasificatorias y tendrá más días de puesta a punto antes del próximo duelo de la U, programado para el jueves de la semana que viene en Calama ante Cobreloa.

Cabe recordar que el último partido disputado por el uruguayo fue el pasado 16 de agosto, en la victoria por 4-2 de los laicos sobre San Luis. Desde ahí han transcurrido 51 días y pasarán al menos otros nueve antes de que, si es que así lo decide Martín Lasarte, Pereira vuelva a ver acción.

Por ahora un alivio para el DT estudiantil, quien no pudo contar por siete partidos con su compatriota y ayer vio cómo se confirmó la fractura de Gustavo Canales, su máxima figura.