Médico de Wanderers: "No es necesario operar a Pizarro"
Humberto Verdugo anunció que el Fantasista no jugará más en la fase regular del Apertura y que solo si los caturros acceden a la liguilla, volvería a la acción.
Una nueva lesión sufrió David Pizarro en Santiago Wanderers. Cuando se encontraba adquiriendo ritmo competitivo, luego de una rebelde dolencia muscular, el volante debió abandonar la cancha en el primer tiempo contra la U, a raíz de una fractura en el segundo metatarso del pie derecho.
Al respecto, Humberto Verdugo, médico del cuadro caturro, manifestó en el Mercurio de Valparaíso que "dentro de lo malo, es mejor que no sea el quinto metatarso, porque es mucho más lento de recuperar y hay que operar. En cambio, en este caso no es necesario operar a Pizarro. La recuperación se demora entre un mes y un mes y medio, pero no es tan lento como la otra lesión".
El traumatólogo agregó también que "es poco probable que David alcance a llegar al partido contra Colo Colo, que es el último partido del torneo para Wanderers. Creo que se perderá el resto de la temporada, entonces. Sin embargo, eventualmente podría estar para la liguilla, pero antes no, porque es mínimo un mes para que pegue el hueso. Un mes es justo lo que resta para que el equipo juegue contra Colo Colo".
Así las cosas, el Fantasista se despide de la fase regular del Torneo Apertura. En el campeonato el ex mediocampista de la Fiorentina actuó solamente 304 minutos, luego de ser presentado como flamante refuerzo porteño con miles de asistentes en el Estadio Elías Figueroa.