Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Bayern 5 - Arsenal 1

El Bayern deja al Arsenal de Alexis al borde de la eliminación

Vidal jugó 20 minutos en la victoria por 5-1 sobre el equipo del delantero, que quedó como colista y muy cerca del fracaso en la Champions League
Manchester City - United: Premier League 2018

Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez.GUENTER SCHIFFMANNAFP

El Bayern Munich de Arturo Vidal le devolvió la mano al Arsenal de Alexis tras la caída en Londres, con un 5-1 brillante, que le permite acercarse a los octavos de final, pero más que eso aclarar las diferencias, entre un equipo que se armó para volver a ganar la Champions, contra otro que no termina de encontrar su lugar, y que esta tarde, se vio más cerca de la eliminación que la siguiente ronda.

Sólo el primer tiempo necesitó el cuadro de Pep Guardiola para quedarse con los tres puntos. En esos 45 minutos extraordinarios, humilló al actual líder de la Premier, lo bailó con elegancia, lo derrumbó de a poco, y lo superó en todos los sectores. Los 21 disparos al arco contra sólo 7 de Arsenal sirven como lección para entender el dominio, pero al final sólo Peter Cech sabrá la dimensión de lo que realmente pasó en Munich. El verdadero Bayern, del que habló en la previa Arturo Vidal, en todo su esplendor.

El Arsenal duró sólo los primeros 10 minutos, que es lo que demoró en equivocarse. En ese momento Robert Lewandowski aprovechó una mala marca de Gabriel para convertir de cabeza el primero, y un minuto más tarde un gol anulado a Mezul Ozil terminó por apagar a un equipo que parecía haber corrido recién una maratón. Sí el portero es la estrella del equipo es porque todo pudo haber terminado mucho peor.

Lo fue. Con el gol del ventaja, el Bayern siguió armando el partido a su ritmo, pero aún con más confianza. Aceleró cuando quería, bajó las revoluciones cuando ameritaba, y terminó definiendo como sí el guión estuviera pactado de antemano. Thomas Müller y un balazo de David Alaba confirmaron la goleada y la rendición de Arsenal, que sólo tuvo algunos gestos de entereza en Alexis, Giroud y Cazorla.

Con un tiempo por delante, lo único que faltaba era saber por cuanto sería la diferencia. El Arsenal apostó por la lógica, reducir los riesgos. El Bayern por reafirmar las confianzas, dándole espacio incluso a los que no aparecían hace tiempo. Arjen Robben ingresó y en la primera pelota que tuvo extendió el marcador.

En esa dinámica, la visita igual encontraría un pequeño premio. Un centro de Alexis permitió  una voltereta notable de Olivier Giroud que anotó un gol que puede valer mucho en un par de fechas. Por ahora eso sí, no significa nada. Un tanto de Müller confirmó una tarde negra para Arsenal, que en Alemania se mantuvo como colista de su grupo con sólo tres puntos, y quedó obligado a ganar los dos encuentros que le faltan para intentar clasificar.