ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en la ANFP

Las 'profecías' de Bielsa se cumplieron cuatro años después

El 4 de febrero del 2011 Marcelo Bielsa renunció a la Selección, dejando una serie de frases que a la luz de la crisis de la ANFP, fueron verdaderas predicciones.

Actualizado a
Las 'profecías' de Bielsa se cumplieron cuatro años después

Con la crisis de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la salida de Sergio Jadue, hasta ahora por un problema de salud e incompatibilidad con el cargo, hay un nombre que se vino a la mente de varios que buscaban culpables hace tiempo: Marcelo Bielsa.

Las 'profecías' de Bielsa se cumplieron cuatro años después

El técnico de la selección chilena hasta enero del 2011 no quiso trabajar con Sergio Jadue, que había asumido la presidencia de la ANFP después de otra crisis tras la polémica elección entre Harold Mayne-Nicholls y Jorge Segovia. 

En esa oportunidad, Bielsa explicó sus razones y cuatro años después, sus palabras resuenan fuerte en el mundo futbolístico chileno, sobre todo porque muchos sienten que sus frases fueron proféticas con respecto al momento que vive la dirigencia nacional.

"Decidí renunciar por el proceder y la forma de resolver las cosas de Sergio Jadue. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", señaló en esa oportunidad el técnico argentino, ahondando en algo que hoy es muy cuestionado: su relación con los dirigentes de los clubes de más convocatoria.

"Me fue imposible saber quién poseía la autoridad. Me dijo (Jadue), que no dependía de los tres grandes, pero describió como un logro el apoyo de Jaime Estévez, presidente de Universidad Católica, para crear la comisión de selecciones", apuntó Bielsa.

Pero ese 4 de febrero además, Bielsa desclasificó un episodio vivido con Jadue en una de las últimas giras de la Roja.

"Yo mismo le pregunté a Sergio Jadue a quién apoyaba en las elecciones y me dijo que estaba firme con Harold. Entonces, no puedo confiar en alguien que después tomó una decisión tan distinta", explicó Bielsa, sobre una conversación que tuvo con Jadue en Qatar, cuando el directivo estaba en La Calera y era parte de la comitiva chilena.