ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en la ANFP

PDI llega hasta la ANFP y pide declaración de cuatro dirigentes

La entidad está investigando los vínculos que habría en el ente chileno y los casos de corrupción que investiga el FBI.

Actualizado a
PDI llega hasta la ANFP y pide declaración de cuatro dirigentes

Un complejo escenario es el que vive la ANFP, luego que esta mañana llegara PDI hasta la sede de Quilín, con el objetivo de preguntar por cuatro integrantes del directorio.

PDI llega hasta la ANFP y pide declaración de cuatro dirigentes

Se trata de Jorge Fistonic (dirigente de Iquique), Nibaldo Jaque, Alberto Martínez y el propio Sergio Jadue, quienes, según se especificó, deberán prestar declaración para la investigación del caso de corrupción que afecta a la FIFA.

El único que no se encontraba en el lugar fue Jadue, quien solicitó 30 días de licencia a su directorio, justo en medio de la fecha eliminatoria.

Según un comunicado emitido por la ANFP, los dirigentes fueron llamados a declarar "en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos".

Así se especifica que "las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría".

El hecho se produjo un día después de que a Jadue le fuera solicitada su renuncia, debido a su vinculación con la investigación que lleva el FBI.