ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Jorge Sampaoli: "Esperaremos a Alexis hasta último minuto"

El DT de la Roja confirmó que el delantero está en duda, alabó a Uruguay y le bajó el perfil al clima en Montevideo. "Los de afuera no entran a la cancha".

Actualizado a
Jorge Sampaoli: "Esperaremos a Alexis hasta último minuto"

"No me voy a referir mucho a temas que no tengan relación con el partido". Con esa frase inició Jorge Sampaoli, la conferencia de prensa, previa al duelo de La Roja ante Uruguay, haciendo directa alusión a la crisis que vive la ANFP tras la salida de Sergio Jadue, y con ganas de centrarse sólo en el fútbol.

Jorge Sampaoli: "Esperaremos a Alexis hasta último minuto"

En esa línea, el DT reconoció que Alexis Sánchez está complicado físicamente, valoró la labor de Jorge Valdivia y Marcelo Díaz en el equipo, y le bajó el perfil al clima tenso que se encontrará Chile este martes en el Estadio Centenerio.

Lesiones. "Mark (González) ha tenido una recuperación favorable, su progresión hace que llegue a este partido con total normalidad. Alexis, tiene un dolor, y esperaremos hasta último momento a Alexis para ver si puede jugar".

Uruguay. "Seguramente vamos a encontrarlos con un planteo que nos obligará a tomar decisiones diferentes en el camino. Ellos son muy fuertes en ambas áreas. Será un partido intenso y bien preparado de ambas partes".

Ambiente tenso. "Sólo hablamos de cómo intentar ganar el partido. Sabemos que vamos a encontrar a un rival difícil, que se hace muy fuerte en las dos áreas. La fortaleza mental de Uruguay será la de siempre: convicción, garra y energía. Nosotros tendremos que intentar neutralizarlo.

Tiempos libres. "Usamos la misma metodolgía que ante Brasil. No soy estricto con las concentraciones, sí con la metodología de entrenamiento. Tener a los jugadores todo el tiempo en Juan Pinto Durán me parece una locura".

Reconocimiento de Argentina. "Tener reconocimiento después de ser un desconocido, me genera cierta alegría. Pero también soy consciente que lo que soy se lo agradezco en la actualidad a este grupo de jugadores chileno. Hoy está trabajando ahí un buen técnico, que se merece respecto, y hablar sobre supuestos, no es respetarlo".

Concentración. "Este grupo demostró que en cualquier lugar e instancia, que los que están afuera no entran a la cancha, y que se puede imponer futbolísticamente".

Caso Jadue. "He tenido contacto con él telefónico. Fue un presidente de mucha comunicación. Me permitió manejarme con mucha libertad, siempre con la posibilidad de saber que yo estaba siendo un aporte para el fútbol chileno".

Marcelo Díaz. "Nos da siempre un equilibrio muy importante en el equipo. Arturo (Vidal) jugó espectacular contra Colombia. No hizo sentir la ausencia de Marcelo, porque teníamos un jugador de jerarquía, que tiene un rendimiento increíble".

Jadue. No me voy a referir mucho a temas que no tengan relación con el partido, porque no tengo respuestas a ese tema. Prefiero que la conferencia tenga más vinculación con el partido.

Continuidad. "No me puedo adelantar a esa respuesta. Hoy mi vinculación con la selección se deberá a episodios futuros relacionados con el fútbol chileno. Ahora me siento muy orgulloso de poder conducir a estos futbolistas, ojalá pueda seguir haciéndolo.

Continuidad. "Sigo igual que como estaba hace un tiempo, más allá de rumores y contingencia. Sí en el futuro, hay un cambio de conducción, habrá que ver sí el que se suma le interesa este proyecto. No he hablado con nadie de la AFA, sería una falta de respeto hablar con gente de otras federaciones".

Contrato. "Para mí es mucho más importante un compromiso por sobre un contrato firmado. Tengo claro que sí no estaría cómodo acá me iría".

Legado. "Hemos coincidido como cuerpo técnico, que muchas situaciones son coincidentes con un grupo de jugadores que ha logrado darle muchas alegrías al país".