ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sampaoli es candidato para ser mejor técnico de América

El DT de La Roja aparece como el gran favorito de la tradicional encuesta anual que acaba de lanzar El País de Uruguay. Pelea con Gallardo y Pékerman. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
Sampaoli es candidato para
ser mejor técnico de América

Jorge Sampaoli tuvo un año inolvidable a cargo de la selección chilena, llevándola a su primer título de Copa América a e impulsándola hasta el quinto lugar del ranking FIFA. Méritos que de paso llevaron al casildense a ser considerado uno de los mejores técnicos del continente y del mundo en la actualidad.

Sampaoli es candidato para
ser mejor técnico de América

Así, también lo cree el diario uruguayo El País, que ubicó al actual DT de La Roja entre los candidatos para ser galardonado como mejor técnico sudamericano del 2015 en la encuesta que organiza de forma anual desde 1986.

Sampaoli aparece entre los favoritos del sondeo en el que votan periodistas de todo el continente, y donde compite entre otros con Marcelo Gallardo ganador de la Copa Libertadores con River Plate, y José Pékerman, que se quedó con el galardón en las últimas tres ediciones.

Sin embargo, no es el único reconocimiento personal que podría recibir el casildense a fin de año, pues también es uno de los 10 técnicos -y el único a cargo de una selección- aspirantes a ser elegidos como el mejor entrenador del mundo por la FIFA.