LA ROJA

Nómina de Chile para los amistosos frente a Portugal y Congo: fecha FIFA

Nicolás Córdova entregó este viernes 22 de mayo la lista de convocados de la selección chilena para la gira por Europa.

Futbol, Chile vs Mexico.
Mundial sub 20, Chile 2025.
El entrenador de Chile Nicolas Cordova es fotografiado durante un partido de eliminacion directa de los octavos de final del mundial sub 20 contra Mexico disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
07/10/2025
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Mexico.
U-20 World Cup Championship.
Chile’s manager Nicolas Cordova is pictured during a U-20 World Cup, round of 16 knock out match, against Mexico at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
07/10/2025
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Editor y estadígrafo
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

La Selección Chilena de Fútbol ya tiene a sus elegidos para afrontar dos desafíos de máxima exigencia en el plano internacional. El técnico Nicolás Córdova oficializó la nómina de futbolistas que viajarán para medir fuerzas ante las selecciones de Portugal y Congo en la ventana de amistosos del mes de junio.

La lista presenta un contingente que combina a las figuras consolidadas en el extranjero con los valores de mejor rendimiento en la liga local, destacando de entrada el regreso de un valor fundamental para la estructura defensiva de la Roja.

El ‘Indio’ vuelve a reclamar su lugar en la portería

Sin lugar a dudas, la noticia más potente de la convocatoria es el gran regreso de Brayan Cortés. El guardameta, de gran presente en Argentinos Juniors, vuelve a vestirse con la indumentaria de la Roja tras exhibir un nivel superlativo tanto en el torneo nacional como en la arena continental.

Cortés asoma de inmediato como la principal carta para pelear la titularidad en el arco chileno, que hasta ahora tiene como número uno a Lawrence Vigouroux.

Una sorpresa que viene desde Europa

Nils Reichmuth (24), futbolista de madre chilena, fue nominado por Nicolás Córdova para la gira por Europa. El volante viene de ser campeón con el FC Thun, que ganó su primera Super League de la historia.

La agenda de la Roja en la fecha FIFA

Los compromisos preparatorios de Chile quedaron programados de la siguiente manera:

  • Chile vs. Portugal: 6 de junio
  • Chile vs. Congo: 9 de junio

Noticias relacionadas

Nómina de Chile para los amistosos ante Portugal y Congo

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol