ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Chandía revela presiones de Jadue para perjudicar a equipos

El ex juez confesó que cuando dirigía la comisión de arbitrajes el ex presidente de la ANFP "me pidió perjudicar a Everton y Wanderers".

SantiagoActualizado a
Chandía alcanzó a estar apenas nueve meses en la comisión de arbitrajes de la ANFP.
Photosport

Día a día se suman detalles del manejo de Sergio Jadue mientras fue presidente de la ANFP y que hoy lo tienen renunciado a su cargo y en pleno proceso de investigación por presuntas irregularidades con dineros depositados en paraísos fiscales. La crisis está desatada hace largo rato y parece no terminar. 

Santiago Wanderers

En conversación con TVN, el ex juez Carlos Chandía reveló que mientras presidió la comisión de arbitrajes del fútbol chileno el calerano lo presionó para perjudicar a ciertos clubes.  "Cuando fui presidente de esa comisión me pidió perjudicar a Everton y Santiago Wanderers. Busqué cámaras porque pensé que era una broma", lanzó.

Asimismo, contó detalles de ese diálogo: "Jadue me dijo ‘ellos eran amigos míos y hoy ya no. Usted vea cómo lo hace’. Yo renuncié, pero ese fin de semana coincidentemente perdieron Everton y Wanderers. No me atreví a hacer la denuncia porque no tenía pruebas".

Abumohor también dispara

En el mismo reportaje televisivo Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, aseguró sobre la crisis que envuelve a Jadue y quienes han hablado al respecto que "a mí que no me digan 'fuimos engañados', porque eso es ponerse el símbolo de 'pelotudo'. En la vida hay que saber pedir perdón o decir me equivoqué, es mucho más digno que decir fui engañado. Eso es mentira, porque lo sabía el mundo".

Al cierre, el ex mandamás del fútbol chileno contó que a su parecer fue el propio Jadue el que provocó su salida de ciertos medios de comunicación luego de ser uno de los principales detractores al momento de las elecciones que enfrentaron al calerano con Harold Mayne-Nicholls. "Yo estoy vetado para ir a programas... Fox; en CDF no existo. La federación le dio indicaciones a Fox para que yo no asistiera a sus programas", cerró.