ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Norwich 1 - Arsenal 1

Arsenal no puede ante Norwich y sufre por la lesión de Alexis

El chileno fue reemplazado a los 61 minutos en la igualdad a un tanto ante Norwich por molestias en la pierna. Los 'Gunners' desperdiciaron la opción de ser punteros.

Actualizado a
El chileno no pudo seguir por el intenso dolor
El chileno no pudo seguir por el intenso dolorMichael ReganGetty Images

Ingrato partido para Alexis Sánchez. El desgaste físico terminó por pasarle la cuenta al delantero, quien tuvo que abandonar por dolores en la pierna derecha a los 61 minutos de juego, en medio del empate a un tanto de su escuadra, Arsenal, en condición de visita ante el Norwich City por la decimocuarta fecha de la Premier League.

El chileno había tenido un muy buen inicio de partido, con mucha movilidad por el frente de ataque, y combinando con Mesut Özil y Santi Cazorla en el mediocampo londinense. 

Las chances más peligrosas fueron para la visita, con los mismos Özil y Sánchez, sumando a Olivier Giroud como protagonistas en ofensiva. Sin embargo, fue el alemán quien abrió el marcador para Arsenal en los 30', luego de un pase en profundidad de Alexis tras un error en la salida local.

Pero Norwich, en la única chance clara que tuvo en el primer lapso, tuvo la eficacia de la cual careció el equipo de Wenger, y empató mediante Lewis Grabban (43').

El escenario para la visita cambió en pleno luego del entretiempo. A los 61 minutos, Bennet evita la llegada de Sánchez a un balón. Hasta allí parecía una jugada instrascendente, pero el chileno, casi como un reflejo inmediato, llevó la mano al muslo derecho y se tiró al suelo.

La dolencia le impidió seguir, e ingresó en su lugar el costarricense Joel Campbell. Sin haber una confirmación de la molestia, ya se especula con un desgarro.

En lo que trata al compromiso, Arsenal sintió la ausencia del ex Barcelona. Bajó mucho en intensidad y no tuvo llegadas de real peligro sobre el arco del Norwich. Solo un remate del español Héctor Bellerín (67') fue lo más destacado.

Los locales fueron más profundos, y en más de una ocasión provocaron problemas a la zaga visitante con llegadas principalmente desde la orilla, pero que no pasó a mayores.

Con la paridad, Arsenal se estanca en el cuarto puesto con 27 unidades, a dos de los punteros Manchester City y Leicester City. 

Preocupante panorama para el equipo de Arséne Wenger. No solo perdieron la opción de estar en la cima de la Premier League. También sumaron el tercer partido consecutivo sin ganar, y tendrá la dificultosa labor de buscar opciones para reemplazar a Alexis Sánchez, pilar fundamental en el funcionamiento de los londinenses.