DEFINICIÓN DEL APERTURA

Tal como en el título del '97, la UC terminó invicta como local

Los cruzados firmaron un 100 por ciento de rendimiento jugando como local en el torneo. El hecho sólo había ocurrido en el Apertura '97.

Tal como en el título del '97, la UC terminó invicta como local
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Al igual que en el Apertura 1997, torneo en que fueron campeones, en el presente campeonato Universidad Católica ganó todos sus partidos como local.

Los cruzados sumaron siete triunfos en siete partidos jugados San Carlos de Apoquindo, con 20 goles a favor y apenas cuatro en contra.

La escuadra de Mario Salas derrotó consecutivamente a la U.de Concepción (2-1), Unión La Calera (3-1), O'Higgins (5-0), Colo Colo (2-1), Palestino (2-0), San Marcos de Arica (5-1) y San Luis (1-0).

Sólo una vez la UC había conseguido terminar un torneo con campaña perfecta en casa. Fue en el Apertura 1997, cuando jugó ocho partidos como anfitrión: Seis en San Carlos, uno en el Monumental y uno en el Nacional.

Noticias relacionadas

El elenco dirigido por Fernando Carvallo registró 24 goles a favor y cuatro en contra en aquella campaña, con figuras como Alberto Acosta, David Bisconti y Jaime Pizarro, entre otros.

Sus víctimas fueron Palestino (3-0), Unión Española (4-0), Coquimbo Unido (2-1), Antofagasta (2-1), Deportes Concepción (7-2), La Serena (2-0), Universidad de Chile (1-0 en el Monumental) y Colo Colo (3-0 en el Nacional, duelo de vuelta por la definición del título).

Te recomendamos en Futbol