El lamento de Osses: "Nunca me había tocado ver algo así"
El árbitro del duelo entre Wanderers y Colo Colo aseguró que todo partió en la galería de los hinchas albos y confirmó que volverá de inmediato a Santiago.
La definición por el título quedará marcada por el bochorno que se vivió en el Bicentenario de Playa Ancha con los incidentes protagonizados por hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo. Tras la suspensión, Enrique Osses lamentó lo ocurrido.
"Nunca me había enfrentado a algo así. Es vergonzoso. Estamos en una sociedad con problemas graves y esto es un capitulo más. Me voy triste. Veniamos a un final de campeonato, de buena calidad y nos encontramos con esto", aseguró el árbitro del duelo.
"A mi derecha, donde estaban los hinchas de Colo Colo, vi que habían dos o tres personas. Inmediatamente me di cuenta que esto iría creciendo, porque habían pocos guardias de seguridad y no estaban con los implementos necesarios", agregó.
Además, el juez reconoció que el partido se no jugará este mismo domingo, tal como se había especulado. "No, yo me devuelvo a Santiago altiro. No me quedó. Pero se debe jugar sí o sí, con cierta planificación, condiciones y elementos de seguridad. La violencia no le puede ganar al fútbol", sentenció.