ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers - Colo Colo

Ormeño tras la suspensión: "Es una vergüenza internacional"

Duras reacciones tuvo el comportamiento de los hinchas en Valparaíso, que llevó a la autoridad a suspender el duelo entre Wanderers y Colo Colo.

Actualizado a
Ormeño tras la suspensión: "Es una vergüenza internacional"

Estaban todos los jugadores en cancha listos para comenzar el partido entre Wanderers y Colo Colo, cuando más de 30 personas pasaron las rejas e iniciaron una serie de incidentes que obligaron a suspender el duelo. Jorge Ormeño se lanzó duramente contra el público.

Ormeño tras la suspensión: "Es una vergüenza internacional"

"Es una vergüenza nacional y mundial. Todos estábamos preparados para un bonito partido y me voy triste por el final, después de un año complicado. Faltaba esto no más. Fue terrible lo que pasó, necesitamos un análisis profundo de lo que pasa", dijo.

"Los jugadores ya no somos los protagonistas. En años anteriores era de esa manera, nos enseñaban a comportarnos en las galerías (...) Uno salía del estadio de buena manera. Hoy en día todo es guerra, todo es violencia", apuntó.

Misma reacción fue la que tuvo el árbitro Enrique Osses, quien afirmó que jamás había visto algo así en el fútbol.

“Nunca me había enfrentado a algo así. Es vergonzoso. Estamos en una sociedad con problemas graves y esto es un capítulo más. Me voy triste. Veníamos a un final de campeonato, de buena calidad y nos encontramos con esto", dijo el juez.

OTRAS REACCIONES

Gonzalo Fierro: “Este título vale más que una Copa Chile. Se dijo al otro lado que la Copa Chile valía más que los diez u once años perdiendo en el Monumental. Estas son 31 copas, no 16", dijo el capitán albo.

Esteban Paredes: “Este título vale más que la Copa Chile".

José Luis Sierra: “Me queda mucho sentimiento de tristeza porque el fútbol no se merece algo así”

Claudio Bravo: “Pero la misma historia de siempre, los delincuentes al poder. Queremos un Chile seguro. Gobierno de Chile, ya basta", escribió el capitán de la Roja en su twitter.

Juan Frez, jefe seguridad de Valpo: "Ayer le avisé a los personeros de Estadio Seguro y no me hicieron caso. No obtuve ninguna respuesta”.

Jorge Lafrentz, "Los partidos de alta convocatoria acá serán solo para hinchas locales. No admitiremos más gente de Colo Colo o la U, porque pasa esto. Hoy todo partió por ellos, desde fuegos artificiales y humo blanco. Wanderers no tiene ninguna responsabilidad”.

José Roa: La velocidad de los dispositivos de reacción fue insuficiente, pero esto no justifica lo de los hinchas”