ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Entrevista

Ureña deja la U: “Me voy dolido por cómo se me trató”

El volante no fue considerado por Sebastián Beccacece y deja el CDA. “Le faltaron el respeto a Lasarte”, asegura.

SantiagoActualizado a
Ureña jugó cuatro partidos en el Apertura (dos como titular) y otros cuatro en la Copa Chile (tres desde el arranque).
AtonChile

El pasado viernes 4 de diciembre pasada la hora de almuerzo, un grupo de jugadores de la U fue notificado por el propio Sebastián Beccacece que no serían parte del equipo a contar del próximo semestre. Dentro de ese grupo estaba Rodrigo Ureña, joven volante de 22 años que por segunda vez tuvo que abandonar la institución. Esta vez, de forma definitiva.

Entre Torneo de Apertura y Copa Chile, el mediocampista sumó apenas 492 minutos, lejos de los más de 2.700 que disputó junto a Cobresal en la temporada 2014-15, en la que fue campeón hace apenas seis meses. Hoy nuevamente tendrá que encontrar un equipo que lo acoja y le permita superar el trago amargo de la despedida de los azules. En medio de esa búsqueda, el jugador se da un tiempo para el diálogo con AS Chile.

¿Cómo han sido estos días después de saber que debe partir de la U?

“He digerido bien lo que pasó con (Sebastián) Beccacece. Son momentos de decisiones y si él optó por hacerme partir de la U está bien. Cada técnico llega con sus jugadores, con su sistema y si yo no quepo en su esquema está bien”.

¿Hubiese preferido demostrarle a Beccacece en los entrenamientos que podía ser alternativa?

“En mi momento demostré que puedo ser alternativa. Me fui a El Salvador, fui campeón, jugué mucho, volví a la U y los partidos que jugué lo hice bien. Por mi parte estoy muy tranquilo con mi desempeño futbolístico, dentro y fuera de la cancha. Eso me tiene sin cuidado en este momento”.

¿Qué piensa de la forma como se lo comunicaron que no seguía?

“Por lo menos para mí la forma estuvo bien en el hecho en sí (la reunión), porque me dijo las cosas a la cara como realmente se debe y decirnos los dos las cosas que pensamos del otro”.

¿Y que fuera el día antes de un partido?

“Hubo una molestia grande porque fue ad portas de un partido y algunos de mis compañeros venían jugando y eso te saca de contexto, de concentración, solamente te hace pensar en tu salida, en ya no querer estar más en el equipo. Entonces jugó en contra ese día, si hubiese sido después habría sido lo correcto”.

¿Se le faltó el respeto a Martín Lasarte?

“Obviamente fue una falta de respeto para el ‘profe’ Lasarte porque él todavía estaba a cargo del grupo y merecía respeto. Pero si ese respeto no te lo dan las personas más importantes, qué vas a esperar del técnico que viene llegando. Pero yo creo que no es una orden del técnico, viene desde más arriba; ellos son los que le faltaron el respeto finalmente”.

¿Se va dolido de la U?

“Sí, obviamente, por cómo se me trató, por las cosas que dejé de lado por estar en la institución, pero bueno, el fútbol es así y hay que esperar, son cosas que se dan”.

¿A qué se refiere con ‘la forma cómo se me trató?

“No me gustó la forma como se trató. Yo cuando volví a la U pedí salir de inmediato porque quería seguir jugando y en definitiva no me dejaron. Me dijeron que venía de ser campeón, que iba a jugar y no fue así. De todas formas no fue todo negativo en la U, pero, te repito, me voy dolido por la forma en la que se me trató”.

¿Le cierra las puertas a volver algún día a la U?

“No le cierro las puertas a la U y en realidad a ningún equipo porque el fútbol da tantas vueltas que uno nunca sabe. Hay que tener la paciencia suficiente y saber cuándo son los momentos para estar”.

¿Qué va a ser de su futuro? ¿Ha visto dónde jugará?

“Ahora estoy a la espera de poder llegar a acuerdo y salir de la U de la mejor manera, por la puerta de adelante. Pero la verdad es que estoy tranquilo, porque uno como jugador se ha ganado el respeto de sus pares y de a poquito uno se va haciendo un nombre en el fútbol y ahora a esperar la oportunidad de poder llegar a un equipo donde realmente me quieran y pueda de a poco empezar a tener la confianza que tuve en Cobresal y que me llevó a ser campeón de Chile”.

¿Le puede jugar en contra haber sumado pocos minutos este semestre?

“Confío en mis capacidades, sé que lo puedo hacer bien y repetir lo bien que lo venía haciendo hasta que volví a la U que por A, B, C motivo no me sentí cómodo”.