Consejo aprueba nueva repartición de excedentes
La nueva distribución apunta a que con el paso de los años cada club de la máxima categoría reciba la misma cantidad de dinero. Colo Colo votó en contra.
Así, se ratificó la intención mayoritaria manifestada en el consejo anterior, de una redistribución gradual de lo ingresos por los próximos 12 años, apostando a la igualdad y dejando atrás los actuales porcentajes que benefician a los grandes del fútbol chileno: Colo Colo, la "U" y la UC.
Actualmente, el reparto permite que el 25% de los excedentes se lo lleven los tres clubes mencionados con antelación, siendo un 9,5% para los albos, un 8,6% para los azules y un 6,9% para el cuadro de la franja. El resto de los equipos se reparte el 49,4%, con un 3,8% para cada uno. Mientras que los cuadros de la B se llevan el 25,6%, correspondiente a un 1,6% para cada uno.
Con la nueva propuesta se espera que a medida que pasen los años cada uno de los clubes de la máxima categoría reciban la misma cantidad de dinero. Así, los equipos grandes, gradualmente, tendrán que ir cediendo un porcentaje de sus ganancias, pensandoi en una mayor equidad.
Dicho emparejamiento de los recursos implicaría que los cuadro de Primera A se repartirán un 70%, mientras que los elencos de la B se quedarán con el 30% restante. (Actualmente las utilidades del CDF superan los US$ 30 mil millones de pesos al año).