ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers

Jorge Ormeño se retira del fútbol: "No quería terminar así"

El volante tomó la decisión tras no renovar con el elenco caturro. "Es fuerte saber que en el directorio no te quieren", asegura el ahora ex capitán porteño.

Actualizado a
Jorge Ormeño pone fin a 18 años de carrera futbolística
Andrés Piña/Photosport

Ni las intensas negociaciones, ni la toma de la sede de Santiago Wanderers por parte de los hinchas, fueron suficiente para la permanencia de Jorge Ormeño en el cuadro de Valparaíso. Por esa misma razón, y tras 18 años de carrera, el volante optó por retirarse del fútbol.

Santiago Wanderers

"Quería terminar mi carrera en Santiago Wanderers y es una pena que se dé así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así", indicó el ahora ex jugador a "El Mercurio de Valparaíso".

Los dardos de Ormeño apuntan principalmente a la directiva del elenco caturro en su frustrada renovación. "Jamás me dijeron 'Ormeño, este es tu último contrato con el club'. Después del Apertura, hablé con Lafrentz. Por la campaña, era lógico que me renovaran. Se pudo haber mal interpretado los seis meses que me ofrecieron, pero yo deseaba jugar la Sudamericana. Nunca dije que me quería retirar", acota.

A lo anterior, agrega que "en septiembre me acerqué a conversar para ver una renovación, pero nunca hicieron algo por eso. Esperaron hasta diciembre para decir que no seguía".

¿Alguna chance de volver a negociar? Para Ormeño, no existe esa opción. "No hay vuelta atrás. Yo abrí las puertas de una renovación por el cariño de los de los hinchas. Lo más fuerte es saber que el directorio no te quiere. Duele que no te miren por el aporte de años hecho por el club". 

El ex centrocampista, con un largo paso por la UC, por ahora descartó trabajar en el fútbol formativo de Wanderers mientras esté la actual directiva. "No tengo miedo a decir que no trabajaría con ellos porque no pensamos ni actuamos de la misma forma. No son frontales y tampoco tienen mis valores". 

Al cierre de la entrevista, el ahora ex capitán le manda un sentido mensaje a los hinchas que fueron a encadenarse a la sede del conjunto wanderino. "Busqué volver para que su lucha no fuera en vano. Siempre les dije que sé el cariño que tengo de parte de ellos y que mi lealtad es eterna. Si quieren permanecer en la casona ya se trata de otro tipo de protesta".