ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2016

Casale gana el prólogo y abrirá la competencia en quads

El piloto chileno tuvo un buen inicio en la clasificación de cuadriciclos y partirá primero este domingo en la etapa de Rosario-Carlos Paz.

Actualizado a
Casale gana el prólogo y abrirá la competencia en quads
FRANCK FIFEAFP

Ignacio Casale tuvo un buen inicio en el Rally Dakar 2016 tras conseguir el primer lugar en el prólogo de 11 km de este sábado. El piloto chileno logró realizar el recorrido en 7 minutos 14 segundos, y el domingo partirá primero en la categoría quads.

El deportista superó por el cinco segundos al argentino Marco Patronelli y por siete al trasandino Pablo Copetti, lo que lo deja con ventaja en la primera etapa de la competencia que comenzará en Rosario y finalizará en la Villa Carlos Paz.

"La verdad es que no quería ganar. Esperaba estar entre los tres, pero el haber ganado es importante. Mañana largo sin polvo y no me siento para nada presionado. Vengo a mi ritmo y hoy corrí riesgo", señaló tras el primer lugar.

Cabe destacar que la etapa de este domingo tiene una prueba especial de 277 kilómetros y un trazado total de 632, que tendrá nuevamente al nacional en la disputa por el primer puesto.